Servicio de Fractura con Cemento Expansor





¿Qué es el CRAS?

CRAS, es un AGENTE DEMOLEDOR NO EXPLOSIVO pulverulento y de color grisáceo, siendo su componente base Cal inorgánica. Mezclado con el porcentaje adecuado de agua (agua fresca, que nunca supere los l0°- l2ºC en verano) provoca por reacción química de alto poder, una enorme tensión expansiva, superior a las 7.000 T/m2, debiendo indicar que generalmente son suficientes de 1.500 a 3.000 T/m2, para demoler todo tipo de roca y hormigón.

¿Cuáles son sus características?

Produce la rotura de una forma segura, precisa y sin vibración, sin explosión, sin ruido de martilleo ni temblor, sin gases, sin chispas, sin problemas de accesibilidad, sin contaminación ni atentados ecológicos. Además no paraliza ningún trabajo en la obra. No precisa permisos por lo que el demoledor CRAS puede ser utilizado por cualquiera y donde quiera No requiere ningún esfuerzo o fatiga física en su utilización, en contra de las actuales máquinas convencionales y resulta agradable en su manejo.

¿Dónde se utiliza?

Obras civiles y Minería
Es efectivo en espacios abiertos, espacios reducidos e incluso cerrados, en zonas de difícil acceso, en zonas de riesgo explosivo o inflamable, así mismo es muy efectivo en demoliciones submarinas.
No produce daños en los ecosistemas, tanto en la fauna como en la flora, resultando un recurso insustituible en demoliciones submarinas. Es la alternativa definitiva al explosivo convencional, pues además de más seguro resulta en muchos trabajos, más económico que el explosivo.

¿Nivel de comercialización del producto?

Diseño de diagrama de perforaciones con diámetros desde 30mm (1,18”) a 70mm (2,7”), con burden y espaciamiento hasta 1m y profundidad de perforación hasta 6m.

0 comentarios:

Publicar un comentario